Se prevén lluvias intensas en Chiapas, durante las próximas horas
Habrá oleaje de 2 a 3 metros de altura con bancos de niebla en la costa occidental
de Baja California.
Mañana, se esperan intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas
en la Ciudad de México.
Para la noche de hoy y la madrugada de mañana, jueves, se prevén lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero, Oaxaca y el sur de Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche y Tabasco, así como chubascos (de 5 a 25 mm) en Quintana Roo y
Yucatán, debido a la interacción del paso de la onda tropical número 29 sobre el sureste de México y la proximidad de la vaguada monzónica sobre el sur del país.
Asimismo, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes para Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas; fuertes para Durango, Estado de México, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas; chubascos para Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para la Ciudad de México.
Se espera viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en regiones del occidente, oriente y centro del país, así como rachas de 40 a 50 km/h en Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala.
Lo anterior será originado por el ingreso de humedad de la corriente en chorro subtropical y canales de baja presión extendidos en diversas regiones del país. En tanto, el frente número 5, de corta duración y ubicado sobre el noroeste de México, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionarán chubascos en Chihuahua y Sonora, lluvias aisladas en Baja California Sur, así como viento con
Lo anterior será originado por el ingreso de humedad de la corriente en chorro subtropical y canales de baja presión extendidos en diversas regiones del país. En tanto, el frente número 5, de corta duración y ubicado sobre el noroeste de México, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionarán chubascos en Chihuahua y Sonora, lluvias aisladas en Baja California Sur, así como viento con rachas de 50 a 70 km/h en el noroeste y norte de la República Mexicana, incluido el Golfo de California.
Adicionalmente, se espera oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura con bancos de niebla en la costa occidental de Baja California. Las precipitaciones de mayor intensidad podrían ser con descargas eléctricas y granizo, así como generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones.
Se exhorta a la población en general, incluyendo la navegación marítima, a extremar precauciones por las lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Por otra parte, en el Atlántico oriental se da seguimiento a la tormenta tropical Sean, que no genera riesgo alguno para México, debido a su ubicación.
Pronóstico para mañana
Al amanecer, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
En contraste, las máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, así como de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.