México se consolida en el interés de los tour operadores de Estados Unidos
- En Nueva York, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, acompañado por el cónsul general de México en esta ciudad, Jorge Islas López, entregó reconocimientos a chefs y propietarios de restaurantes por promover México a través de la gastronomía.
- Acompañado también del director Comercial de CCRA International, Peter Pincus, Torruco Marqués invitó a 297 tour operadores de Estados Unidos a seguir trabajando juntos en el fortalecimiento de la industria turística.
- En 2024, están programados 24.7 millones de asientos de Estados Unidos a México, 8.3% más comparado con 2023; y 150 mil 851 vuelos, esto es 9.3% más que los vuelos programados el año pasado.
Acompañado también del director comercial de CCRA International, Peter Pincus, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) sostuvo un encuentro con la comunidad mexicana en Nueva York, que como parte del programa Reencuentro con Mis Raíces, fomenta el interés de que mexicanos de segunda o hasta tercera generación se motiven por viajar a México.
En este evento, Torruco Marqués entregó reconocimientos a destacados chefs y propietarios de restaurantes mexicanos radicados en esta importante metrópoli por contribuir en la promoción turística de nuestro país a través de la gastronomía mexicana, misma que desde 2010 está catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
Los reconocimientos fueron entregados a Santiago Ramírez Degollado, de Casa Carmen; Luis Arce Mota de La Contenta; así como a los representantes de Mesa Coyoacán y Kahlo; y de Grupo Casamata que incluye los restaurantes Cosme, Atla y Taco Esse.
En esta gira de trabajo también participan los secretarios de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez; de Michoacán, Roberto Monroy García; de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra; de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez; de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch; así como representantes de las Secretarías de Turismo de Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit y Veracruz; junto con agentes de viajes y empresarios que impulsaron el cierre de ventas hacia cada uno de estos destinos.
Ante los 297 importantes tour operadores de Estados Unidos, el secretario de Turismo refirió que “hoy tenemos la oportunidad única de trabajar juntos como región para el fortalecimiento de nuestra industria turística”, declaró.
Los invitó a seguir trabajando juntos para impulsar los viajes buscando la prosperidad y el crecimiento; y destacó que en México siempre serán recibidos con los brazos abiertos en las 270 plazas con vocación. Ello traerá beneficios a la población local cumpliendo así la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.
Por su parte, el cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas López, subrayó que México es el país más visitado de Latinoamérica y el sexto a nivel mundial. “Es un gran tesoro con un patrimonio natural, cultural, con 35 sitios catalogados por la Unesco, que incluye la Zona Arqueológica de Teotihuacán, el Centro Histórico de Oaxaca, la ciudad maya de Chichen Itzá y la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, por mencionar algunos”, comentó.
En su oportunidad, Peter Pincus, director comercial de CCRA International, organización que agrupa a más de 8 mil 500 agencias de viajes de Estados Unidos, y representa 50 mil agentes de viajes, destacó la gran área de oportunidad que representa México como destino para los viajeros, principalmente con el desarrollo de nuevos productos turísticos y el crecimiento en la conectividad aérea hacia los diferentes destinos de nuestro país.
Para 2024, están programados 24 millones 753 mil asientos de Estados Unidos a México, esto representa un incremento de 8.3% comparado con 2023. A su vez, la oferta de vuelos programada para este año es de 150 mil 851 vuelos, esto es 9.3% más que los vuelos programados el año pasado.
Secretaría de Turismo | Julio 25, 2024.