Anunciamos expedición de la licencia para conducir permanente

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que la Licencia de Conducir Permanente volverá durante un periodo de un año, a partir de noviembre próximo, en cumplimiento a sus compromisos con la ciudadanía.

Precisó que se abrirá un periodo de un año para que las y los capitalinos puedan obtener la licencia permanente, lapso que transcurrirá de noviembre de 2024 a diciembre de 2025, y tendrá un costo de mil 500 pesos; el trámite se realizará en todos los módulos de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y otros puntos por definir.

Asimismo, afirmó que quienes soliciten por primera vez su licencia de manejo permanente tendrán que aprobar un examen.

Sin embargo, aclaró que esta licencia no es una “carta abierta” a los automovilistas, pues habrá políticas públicas que refuercen la prioridad a los peatones y a los conductores de vehículos no motorizados, además de que próximamente se anunciará un modelo híbrido de multas vehiculares.

Finalmente, el secretario de Movilidad (SEMOVI), Héctor Ulises García Nieto, mencionó que los requisitos para obtener la licencia permanente son los siguientes: contar con una licencia de conducir vigente, no tener sentencias por delitos asociados a siniestros viales y no haber sido sancionado en el Programa “Conduce sin Alcohol”, también conocido como alcoholímetro.

Gobierno Ciudad de México | Octubre 15, 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *