Agiliza Carlos Merino conclusión de obras para no dejar pendientes a la próxima administración

  •  Menciona el mandatario estatal que en las que acelera el paso figura el puente para conectar la zona de Guayabal con la de Gaviotas Norte y la remodelación del Parque Museo de La Venta. 
  • Prevé la conclusión del proyecto del nuevo Hospital General de Cárdenas, que registró rezagos por el abandono en inversión por administraciones pasadas, como adecuación de un bulevar aledaño. 

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos informó que agiliza el paso en obras públicas y procurará no dejar ninguna rezagada de las que se encuentran en pro proceso de ejecución de acuerdo a sus etapas de inversión. 

En entrevista con medios de comunicación, informó que hay todavía varias obras que están en curso, tanto de tipo vial, como de remodelación de espacios públicos, entre ellos ell Parque Museo de La Venta. 

“Entre las más importantes es el puente que está para el bulevar Colosio, para conectar al Guayabal con la zona de Gaviotas Norte, que se está remodelando. Está iniciando una segunda etapa del Parque Museo la Venta. Ya se hizo una primera, va una segunda y faltaría una tercera, que eso sí le tocaría al siguiente gobierno. Es solo el tema de la de la iluminación nocturna para que quede muy bonito este parque”, apuntó.

Aclaró que, si aún hay obras con etapas pendientes de ejecución y que corresponderían continuarlas a la siguiente administración, hay otras que sí podrían ser concluidas antes del término de la presente administración, como el Hospital General de Cárdenas, aún cuando ha requerido adecuaciones viales, en el bulevar aledaño para agilizar el tráfico vehicular.

“Estamos procurando que no quede ningún rezago, que todo se pueda se pueda concluir, antes de que concluya esta administración. El hospital de Cárdenas, está en reconstrucción, porque fue abandonado, como muchas cosas de otros gobiernos. Un hospital en Cárdenas de 90 camas, un hospital importante; el bulevar que conecte a este hospital está en curso”, apuntó.

En el caso del nuevo Hospital Gustavo A. Rovirosa Pérez, reiteró que es un proyecto que no obstante cuenta con un número de asignación por parte del Gobierno Federal, le corresponderá al siguiente gobierno estatal iniciarlo. 

“El Hospital Rovirosa, eso le tocará iniciarlo a la siguiente administración. Nosotros ya hicimos todos los trámites, el proyecto ya se inscribió en la Secretaría de Hacienda, ya tiene un número de cartera de la Unidad de Inversiones de Hacienda y donamos el terreno,”, afirmó.

También reveló que dejó encaminadas las gestiones con el Gobierno Federal para ampliación del Puerto de Frontera para que cuente con un área de servicios logísticos y así, sumarse a una de las terminales marítimas del Golfo de México.

Merino Campos sostuvo que Tabasco, por su “ubicación inmejorable” y que cada vez ofrece una mayor infraestructura logística y de conectividad, es un estado que sigue siendo atractivo para proyectos de inversión nacional y extranjeros. 

De hecho, el mandatario estatal este martes acudió a Macuspana para conocer los planes de expansión de una empresa cementera, y próximamente, según ventiló, iría como invitado, a la inauguración de la apertura de una planta refresquera, así como a la de segunda etapa de una empresa que fabricar refacciones, en la zona industrial de Cunduacán.    

Por último, a pregunta expresa sobre el repunte de incendios suscitados en pastizales y predios, Merino Campos pidió a los ciudadanos a no ser irresponsables con las quemas, que son las que, remarcó, intensifican las altas temperaturas que en general, afectan a toda la población tabasqueña.
 
“Yo invité desde hace mucho tiempo antes, a que se evitara quemar, quemar es una práctica arraigada, pero quemar de manera irresponsable sin tener precauciones,  conduce a todo este tipo de problemas”, finalizó.

Gobierno Tabasco 04, 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *